
Nos unimos al dolor y luto por la tragica muerte del Dr. Eudes Cabral, de apenas 31 años de edad, quien fuera atropellado mientras montaba en bicicleta en la ciudad de San Francisco de Macoris.
Segun la prensa y testigos del accidente, ocurrio en la avenida Frank Grullón esq. Bienvenido Fuertes Duarte, cerca de las 6:30 de la tarde del pasado sabado 9 de junio. Testigos narraron que el oftalmólogo perdió el equilibrio al pasar por un hoyo que tenía la carretera, provocando la caída mortal.
Como ciclistas tambien, nos identificamos aun mas con el dolor, a la vez de sentir rabia e impotencia, ya que esta no ha sido la unica muerte de ciclistas atropellados por vehiculos, lo que nos hace sentir desprotegidos y vulnerables ante tanta irresponsabilidad e irrespeto hacia los ciclistas por parte de los conductores.
Esto debe llamar la atención de toda la comunidad y de nuestras "Autoridades", quienes se supone deben procurar el bien comun de los ciudadanos, en este caso legislando y promoviendo campañas de educación vial para proteger a los ciclistas, que no somos mas que personas de todos los niveles que salimos a ejercitarnos sanamente, y con todo nuestro derecho a transitar por las calles.
Paz a sus restos, y conformidad para su familia.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario